Fists in Solidarity

ACERCA DE NOSOTROS

La Asociación de Escritores del Reino (KWA, por sus siglas en inglés) es una comunidad para los escritores cristianos de todo tipo. Aunque fue inaugurada en San Diego (California) en 2016, los miembros de KWA están alrededor del mundo y se reúnen en “Capítulos locales”, y a través de las redes sociales. En nuestra comunidad de Escritores del Reino, trabajamos para equipar, animar y empoderar a los escritores, así como para eliminar los impedimentos que obstaculizan que las personas caminen en la plenitud de su vocación creativa. Visionamos a los autores cristianos inundando el mercado con obras que honren a Dios, impacten la cultura y traigan consigo una bendición generacional.
 

A la Asociación de Escritores del Reino le complace proveer:

 

  • “Reuniones de Escritores” mensuales que aportan información valiosa, permiten compartir en comunidad, contar con un apoyo constante para aprovechar el impulso, y desafiar a los escritores para perseverar e ir en pos del llamado que Dios les ha hecho a escribir. Con frecuencia, a partir de nuestras reuniones mensuales nacen grupos pequeños, proyectos conjuntos y grupos de crítica.

  • Los talleres, las conferencias y los retiros (a los que llamamos “avances”  les ayudan a los escritores a pulir su oficio y a profundizar en el conocimiento acerca de la industria creativa.

  • Un grupo dedicado de intercesores que oran por nuestros miembros y por nuestros capítulos (comunidades globales). Creemos que la oración es clave para nuestro llamado como escribas.

 

Independientemente del punto en el que te encuentres en medio de tu travesía de escritura; ya sea que apenas estés comenzando o que ya seas un escritor con experiencia, la comunidad de KWA te puede ayudar a sentirte apoyado y celebrado en cada paso del camino.

 

KWA es una filial de Kingdom Creativity International/ Brae & Jill Wyckoff ministries.​

Young Businesswomen
Man on Laptop

Nuestra Misión

Extender el Reino de Dios y alcanzar más personas para Cristo a través de la unción del escriba al escribir desde el cielo hacia la tierra.

 

Nuestra Visión

Edificar comunidades locales alrededor del mundo para animar, equipar, y empoderar a los escritores cristianos para que vayan en pos de sus destinos creativos, y para publicar sus obras de excelencia en todos los géneros literarios.

Trendy Young Man
Smiling Middle Aged Woman
Community Members

01 ANIMAR

  • Reuniones mensuales presenciales con la comunidad.

  • Comunidad virtual vía Facebook.

  • Reuniones basadas en la Palabra y en el Espíritu.

  • Celebrar cada logro—la victoria de uno, ¡es una victoria para el Reino!— ¡Aquí no hay competencia, ni tampoco comparación!

 

02 EQUIPAR

  • Talleres, conferencias y avances continuos.

  • Reuniones mensuales grabadas que se pueden volver a ver (aplica solo para los miembros).

  • Los miembros cuentan con una tarifa especial para sesiones de mentoría personalizada.

  • Reuniones exclusivas con escritores reconocidos como Lynn Vincent y Tosca Lee.

  • Recursos compartidos.

 

03 EMPODERAR

  • Intercesores de KWA que oran por tu éxito.

  • La certeza de que no estás solo en los altibajos de tu proceso creativo. Nosotros estamos de tu lado, te damos lo que necesitas para que llegues al siguiente nivel, y te empoderamos ¡para que publiques la obra que Dios ha puesto en ti!​

Reuniones Mensuales

​Los escritores escriben a solas, pero necesitan una comunidad. A través de nuestras reuniones mensuales, KWA brinda esa comunidad para que los escritores de todo tipo se reúnan, crezcan en su oficio y construyan relaciones con quienes realizan el mismo oficio.

 

 

Conferencias y Talleres

Tenemos pasión por equipar a los escribas del Reino para que cumplan con su llamado y produzcan obras que honren a Dios y tengan un impacto. Por esta razón, ofrecemos varios talleres y conferencias de creatividad para inspirar, capacitar y empoderar. Los miembros pueden aprovechar las tarifas de registro con descuento.

 

Avances

¡En KWA no retrocedemos, avanzamos! Cada año realizamos avances a nivel nacional en sitios como Idyllwild (USA) y en Oxford (Inglaterra). Estos avances nos brindan la oportunidad de profundizar en nuestro oficio y explorar más de aquello que Dios tiene para nosotros como creativos. Los cupos para los avances se asignan en orden de registro; los miembros son los primeros en conocer las fechas y tienen prioridad.

 

Acceso en línea

Los miembros tienen acceso a una página de Facebook que es “solo para miembros" donde pueden comunicarse entre sí, ver videos especiales de los líderes de KWA y asistir/volver a ver las reuniones mensuales a través de Facebook Live.

 

Capítulo virtual solo para miembros

Nuestro capítulo en línea exclusivo para miembros de KWA se reúne el tercer sábado de cada mes de 9:00-11:00 a. m. (hora del Pacífico) a través de Zoom y Facebook Live en la página del grupo de Facebook exclusivo para miembros de KWA.

 

​Animamos a los miembros para que se unan a la reunión a través de Zoom y así puedan ser vistos y escuchados. Esta es una gran oportunidad para unirse a la comunidad de escritores de todo el mundo.

 

Capacitación

Los miembros tienen acceso a los líderes de KWA para recibir asesoría privada a un precio especial y con descuento.

Capítulos de la Asociación de Escritores del Reino

¡KWA SE ESTÁ EXPANDIENDO!

 

¡Únete a la familia de KWA e inicia un capítulo en tu zona!

Gracias a la tecnología, ahora es posible que existan capítulos de KWA — ¡en todo el mundo!— Lo único que se necesita es un líder comprometido con nuestra misión de animar, equipar, y empoderar a los escribas para que vayan en pos de sus destinos creativos, publiquen obras en todos los géneros que ganen premios, con el propósito de alcanzar más personas para Cristo.

 

Si eres un miembro de KWA y tienes el deseo de reunir a los escritores de todo tipo, para verlos incursionar en su llamado como escribas del Reino, por favor considera darle inicio a un capítulo en tu área. Tu grupo y tú tendrán acceso a nuestra comunidad activa de Facebook, a capacitaciones en video y a nuestra reunión mensual que se trasmite en directo. Brae y Jill, directores de KWA, caminarán a tu lado a través de una mentoría personalizada y que te guíe en cada paso.

 

Si te gustaría liderar un capítulo en tu área, por favor revisa la sección de FAQs y contáctanos. Nos emociona poder hablar contigo sobre tu pasión por liderar a otros y poder compartirte los beneficios adicionales de liderar un capítulo.

Fists in Solidarity

CAPÍTULOS INTERNACIONALES DE KWA:

 

CALI, COLOMBIA
ANDRÉS CASTRILLÓN

Andrés es un actor, comediante, director de teatro y cine muy talentoso y creativo. También es un apasionado líder de alabanza. Su amor por la gente se manifiesta en todo lo que hace y crea.

Durante más de 20 años, ha realizado capacitaciones inolvidables en empresas muy reconocidas. Él usa el teatro como una manera de conectarse con la gente y con sus corazones, para hablarles de servicio al cliente, hábitos saludables, comunicación asertiva y temas complejos. Su gracia, arte, humor facilitan que la gente reciba el mensaje y crezca.

 

Actualmente, Andrés disfruta el proceso de escribir varios libros, realizar talleres y traducir libros de inglés a español. ¿Adivina qué? El guion de su primera película ¡ya está listo!

Su esposa y él tienen la bendición de contar con un ministerio itinerante y están dispuestos a decir “sí” para ir donde Él los envíe a tocar al mundo, así como Dios tocó sus vidas. Les encanta conectarse con la gente y tener experiencias multiculturales ¡que reflejen Su creatividad sobrenatural!

 

Andrés lleva casado con María más de 17 años y tiene el honor de que David y Juan Pablo le digan “papá”.

Image-1_edited.jpg

Comunidad KWA

 

En KWA, creemos que la comunidad es clave. Aunque KWA está creciendo de manera continua y estamos ubicados en distintas locaciones geográficas, te ofrecemos varias  oportunidades  para que te conectes con tus compañeros y escritores del Reino.

 

Reuniones Mensuales

Cada mes nos reunimos para tener un tiempo de aliento, apoyo y comunidad. Por causa de la pandemia, las reuniones han sido en línea y abiertas para todos los que quieran unirse. Cuando se levanten las restricciones del Covid, nos reuniremos de manera presencial de nuevo y contaremos con grabaciones en vivo en línea como un beneficio exclusivo para miembros.

 

Capítulos de KWA

Los capítulos de KWA hacen referencia a reuniones de escritores que pueden surgir en cualquier parte del mundo. Los capítulos están dirigidos por miembros con o sin experiencia en liderar grupos, no tienen que haber publicado un libro, pero tienen una cosa en común: les apasiona ver que otros responden al llamado de escribir para el Reino. Dichos líderes están alineados con la misión y la visión de KWA y usan sus dones y talentos únicos para crear una comunidad que aliente, equipe y empodere a los escritores de todo tipo a su alrededor, así sea a unos pocos kilómetros de distancia de nuestra sede en San Diego (USA) o al otro lado del mundo.

 

Grupos de crítica

Los grupos de crítica de KWA los abren miembros de KWA, pero pueden incluir a personas que no sean miembros. Los grupos de crítica les ayudan a los escritores a destacarse por medio de comentarios serios sobre su trabajo. Cualquier miembro puede iniciar un grupo de crítica publicando la información de su grupo en nuestras páginas de grupo de Facebook Kingdom Writers y Members-Only. Los líderes pueden consultar el formato de grupo que está publicado en nuestro sitio web de KWA o crear su propia versión.

 

Grupos pequeños

Los grupos pequeños son grupos de vida para los escritores: brindan un espacio para pasar el rato, apoyarse y alentarse mutuamente en la travesía de la escritura. Cualquier miembro puede iniciar un grupo pequeño para miembros y no miembros al publicar la información en nuestras páginas de grupo de Facebook Kingdom Writers y Members-Only.

Programa de
conexión BOOKENDS (solo para miembros)

 

A veces, como Moisés, necesitamos que nuestro Aarón y Hur vengan a nuestro lado y nos sostengan cuando nos sentimos débiles y cansados. BOOKENDS proporciona un contacto y conexión frecuente (a través del medio de tu elección: correo electrónico, mensaje de texto o llamada) para darle ayuda de primera mano a nuestros compañeros escritores a lo largo de su travesía de escritura. Aunque no podemos brindar asesoramiento o capacitación, ofrecemos apoyo al escuchar, alentar y orar.

Declaración de fe de KWA CREEMOS QUE …

Solo hay un Dios verdadero que es el eterno Rey, Creador y Redentor de todo lo

que existe. Él es perfectamente santo, justo, amoroso y verdadero.

Él se ha revelado a sí mismo como eternamente auto-existente, un ser en tres

personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La Biblia es la única Palabra inspirada e infalible y con autoridad de parte de Dios.

 

La humanidad fue creada a imagen de Dios para conocerlo y disfrutarlo, pero nosotros rechazamos deliberadamente el Señorío y la gloria de Dios para los que fuimos creados. En consecuencia, en el mundo entraron la enfermedad, la muerte y el juicio y ahora la creación experimenta los efectos y las repercusiones del pecado.

 

El Señor Jesucristo, el único Hijo de Dios, fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, y es el Ungido de Dios, facultado por el Espíritu Santo para inaugurar el Reino de Dios en la tierra. Fue crucificado por nuestros pecados, murió, fue sepultado, resucitó y ascendió al cielo, y ahora está vivo en la presencia de Dios Padre y en Su pueblo. Él es “verdadero Dios” y “verdadero hombre”.

 

Somos salvos por la gracia de Dios, a través de la fe en la persona y obra de Jesucristo. Cualquiera puede ser restaurado a la comunión con Dios a través del arrepentimiento, creyendo y recibiendo a Jesús como su Salvador y Señor. El Espíritu Santo nos redarguye, renueva, justifica y adopta cuando entramos en el Reino de Dios como sus hijos e hijas.

 

El Espíritu Santo tiene poder santificador, y que cuando mora en el cristiano, él/ella es capacitado para vivir una vida santa y ministrar de manera sobrenatural. De acuerdo con Hechos 1:4-8 y 2:4 el Espíritu Santo se derrama sobre los creyentes para que puedan tener el poder de Dios y ser sus testigos.

 

La obra redentora y victoriosa de Cristo en la cruz proporciona libertad frente al poder del enemigo: el pecado, la mentira, la enfermedad y el tormento.

 

La Iglesia la conforman todos los que ponen su fe en Jesucristo. Él le dio a su iglesia las ordenanzas del Bautismo y la Comunión. La Iglesia existe para llevar a cabo el ministerio de Jesucristo y promover aún más Su reino deshaciendo las obras del enemigo, predicando y viviendo las buenas nuevas del amor de Dios, discipulando las naciones, bautizándolas y enseñándoles a amar y obedecer a Dios.

 

El gobierno de Dios y la Bendita Esperanza, siempre son crecientes y hacen referencia al regreso visible del Señor Jesucristo para gobernar y reinar con Su novia vencedora: la iglesia.

 

El cielo y el infierno son lugares reales. Habrá resurrección de los salvos y de los perdidos, el uno para vida eterna y el otro para muerte eterna.

Image by Erika Giraud
Open Textbook in Library

Únete a la KWA Comunidad

Los miembros de KWA obtienen descuentos especiales en talleres, conferencias y avances. 

Membresía anual de KWA

$99USD

Únete ahora

 

Beneficios para los miembros de KWA

  • Videos de capacitación especiales y únicos para ellos.

  • Entrevistas a invitados especiales solo para los miembros.

  • Talleres y avances con descuento.

  • Programa de contacto/conexión de BOOKENDS.

  • Los miembros pueden liderar capítulos de área, grupos de crítica y grupos pequeños.

  • Acceso a nuestro ¡nuevo portal exclusivo para miembros!

  • Los libros publicados por los miembros se anunciarán en la página de recursos del sitio web de KWA.

Las membresías no son reembolsables ni transferibles. Para membresías internacionales, comunícate con braewyckoff@gmail.com y recibe información sobre las tarifas de membresía personalizada según la tasa de cambio de la moneda.